CANCELACIONES, GARANTÍAS, DERECHO DE DESESTIMIENTO, DEVOLUCIONES y REEMBOLSOS

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Hardware Online aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación se deberá solicitar enviando un e-mail a info@hardwareonline.com. En el correo electrónico indíquenos el número de referencia del pedido para poder localizarlo más fácilmente y realizar la cancelación. Para su tranquilidad, se enviará correo electrónico de confirmación de la cancelación.

Si el pedido ya hubiera sido enviado, y quisiera realizar una cancelación del mismo. En este caso, deberá recepcionar el pedido, y comprobar que la agencia de transportes le ha entregado el/los paquete/s, sin golpes, ni muestras aparentes de haber sufrido daños en el transporte. Y sin necesidad de abrirlo, podrás devolverlo a Hardware Online utilizando tu derecho de desistimiento. Puedes consultar más información sobre tu derecho de desistimiento más abajo.

Si el/las paquete/s hubieran sufrido daños en el transporte, póngase en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la mayor brevedad posible, antes de 24 horas, y realice fotos del paquete y consérvelo con su embalaje original y etiquetas, para iniciar reclamación a la agencia de transporte, ya que en este caso, si el consumidor hubiera solicitado la cancelación, Hardware Online le reembolsará el importe de su compra, pero si no se realiza la reclamación de daños a la agencia de transporte, no se podrá enviar devuelta el paquete ya que golpeado no se lo recogerá ninguna agencia de transportes y mientras no se reciba en el almacén no realizaremos el reembolso.

Cuando se solicite la cancelación de un pedido que fue objeto de reserva previa, con pago por parte del cliente para realizar la mencionada reserva, que le hubiera supuesto a la empresa el acopio de mercancías para la confección de un equipo, claramente personalizado para el cliente, en caso de que el cliente solicite la cancelación del pedido, antes de haber realizado la entrega del equipo, perderá la reserva realizada, independientemente de que, al tratarse de un equipo personalizado para el cliente, no cuente con derecho de desistimiento.

 

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en Hardware Online podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el consumidor o usuario nos comunique su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Hardware Online sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

a) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

b) El envío debe hacerse usando la misma caja o envoltorio en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Hardware Online con las máximas garantías posibles

c) Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Hardware Online establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a Hardware Online (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado completamente. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@hardwareonline.com o mediante el formulario de atención al cliente.

2.- Hardware Online informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

3.- El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente. El cliente puede solicitar a Hardware Online que se envíe a una empresa de mensajería a recoger el o los artículos, objetos de la devolución. En este caso Hardware Online informará al cliente previamente del coste del servicio de paquetería hasta el almacén de la empresa.

4.- El cliente deberá informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

A estos efectos, Hardware Online S.L. informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece que el derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Para ello, Hardware Online pone a disposición de los consumidores o usuarios varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento, y entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras. Desde Hardware Online le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento con la plantilla que está en el siguiente párrafo y nos la remita enviando un email al correo electrónico info@hardawareonline.com. Puede copiar el texto e imprimirlo, y rellenar los huecos disponibles para la captura de los datos, fírmalo, escanearlo y a continuación enviarlo telemáticamente al correo indicado, o puede copiarlo y cubrirlo directamente para enviarnos un correo electrónico con los datos y remitirlo desde el correo electrónico que realizó el pedido, en lugar de la firma.

 

“FORMULARIO DESISTIMIENTO

www.hardwareonline.com

A la atención de HARDWARE ONLINE S.L., en adelante HARDWARE ONLINE, con NIF B42943266, sociedad domiciliada en la Calle San Roque, 111, Bajo, 27002, Lugo.

– Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien: ….....................

– Con referencia nº …........................................................

– Pertenecientes al pedido ….............................

– Con fecha de compra …................................................

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios …....................................................

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios …..............................................

Si la dirección de envío es distinta a la del comprador deberá rellenar los siguientes datos:

- Nombre del destinatario…....................................................

- Domicilio del destinatario…....................................................

– Fecha y firma del Cliente (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

 

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

También ponemos a disposición de nuestros clientes un formulario en PDF en el enlace que se muestra a continuación Formulario de Desistimiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

1.- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2.- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3.- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

4.- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5.- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6.- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7.- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

8.- Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

9.- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones:

10.- El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento.11.- El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento.

12.- No será aplicable el derecho de desistimiento en productos como:

- Software cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.

- Consumibles e impresoras cuyos cartuchos hayan sido desprecintados.

- Por motivos de higiene, todo tipo de productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene; productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo, en particular, auriculares.

- Productos que se devuelvan en malas condiciones y/o se hayan visto dañados afectando al correcto funcionamiento de los mismos.

- Productos con infección de virus informáticos.

- Equipo con avería provocada por un componente incorporado por el cliente.

- Incorrecta configuración son software/hardware , por parte del cliente.

- Defectos y deterioros producidos por el uso o hechos externos como caídas, uso de cargadores no originales, sobrecargas eléctricas, humedades y por no cumplir con las instrucciones indicadas del producto

Los productos que incluyan regalo o promoción deberán devolverse al completo (artículo + regalo). En el supuesto de productos con código de descarga digital asociado, es requisito indispensable no haber descargado el contenido para que se proceda al reembolso en su totalidad. Si ya se ha disfrutado de dicha descarga, se descontará del importe a devolver.

Así mismo, si el producto (incluyendo accesorios, documentación, controladores (drivers), baterías, cables y cualquier otro elemento que acompañe al producto originalmente, así como sus embalajes originales) no es devuelto en óptimas condiciones, el cliente será responsable de su disminución de valor resultante de un uso distinto al de la prueba. En este sentido, recomendamos incorporar un embalaje adicional a la caja del producto (caja neutra, cartón, sobre, papel burbuja, etc.).

En caso de rechazar la recepción de un pedido, podrán descontarse gastos de transporte del importe de la devolución y cargarse adicionalmente, los gastos del retorno, en caso de existir.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Hardware Online S.L., empresa propietaria de www.hardwareonline.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, Hardware Online o el fabricante podrían exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 3 años que marca la Ley vigente (para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022, para los anteriores a esta fecha la garantía será de 2 años), se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Hardware Online.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Hardware Online en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Hardware Online, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores. Les recordamos que no tienen la condición de consumidor o usuario estrictamente definido por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

a) El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

b) El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

c) No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

d) No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etc) sobre las características hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario tiene derecho a:

Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor. En el caso de que no se pueda reparar el bien en garantía, el Cliente autoriza a Hardware Online a sustituir el bien en garantía, por otro, del mismo tipo u, otro bien de la misma tipología, pero de igual o superior clase.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Hardware Online siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

 

ANULACIÓN DE GARANTÍAS

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

a) Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.

b) Problemas de software y/o virus.

c) Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

d) Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.

e) Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

f) Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Hardware Online o del fabricante de todos los productos fabricados o distribuidos por Hardware Online.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

INFORMACIÓN GENERAL RELACIONADA CON LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES

En el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establece en el artículo 3.1 que se define como usuario o consumidor: “Conceptos de consumidor y usuario. A efectos de esta ley son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.”

Este Real Decreto implica que los clientes que no tengan condición de consumidores no tendrán derecho de desistimiento, ni otros derechos reconocidos por la ley a los consumidores. No es considerado consumidor la persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Para más información, puedes consultar la normativa europea en relación a los derechos del consumidor.

 

REEMBOLSOS

Cuando recibamos el/los producto/s, la empresa realizará el reembolso al consumidor o usuario en la misma forma de pago que se hubiera utilizado para realizar la compra, en un plazo máximo de 72 horas. En caso de no poder utilizar el mismo método de pago, le solicitaremos al cliente un número de cuenta para realizar el abono.

Al cancelar o devolver un pedido, no serán objeto de reembolso las posibles comisiones, que la entidad financiera pudiera haberle aplicado al cliente, derivadas de la forma de pago elegida.

II. Excepciones

Cuando el cliente hubiera elegido como medio de pago algún tipo de criptoactivo, en caso de cancelación, devolución o RMA, que no pueda ser reparado o sustituido el producto, por otro de iguales o superiores características, dentro de la misma gama de producto, Hardware Online devolverá el mismo importe recibido en el mismo tipo de criptoactivo, si la empresa los tuviera depositados en el wallet, o el importe equivalente en euros, valorados los criptoactivos utilizados para la compra, en la fecha de la misma.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.